miércoles, 30 de marzo de 2016

Reseña: Más razones para odiarte



megustaleer - ¡Más razones para odiarte! (Bad Boy's Girl 2) - Blair Holden

Más razones para odiarte - Blair Holden
Editorial Montena - #2 Bad boy's girl 
384 págs - Ficha técnica

Colessa es oficial. Cole ha pasado de ser el acosador personal de Tessa a ser la única persona a la que ella quiere ver por las mañanas. Su objetivo para el primer año en la universidad es vivir a tope y amar profundamente.
Pero una vez en el campus, queda claro que su novio tiene la habilidad de encandilar a todo lo que se mueve. Cuando las universitarias empalagosas ataquen, las antiguas inseguridades de Tessa volverán a aparecer e incluso al mismísimo Cole Garyson Stone le costará convencer a su chica de que ella es la única.

megustaleer - Te odiaré hasta que te quiera (Bad Boy's Girl 1) - Blair Holden   megustaleer - ¡Más razones para odiarte! (Bad Boy's Girl 2) - Blair Holden

#1 Bad boy's girl - Te odiaré hasta que te quiera (RESEÑA)
#2 Bad boy's girl - Más razones para odiarte
#3 Bad boy's girl - 


Puede contener spoilers de la primera parte

El final de la primera parte me dejó con muchas ganas de saber qué iba a ocurrir. Tessa intenta centrarse en sus últimos exámenes para entrar en la universidad y olvidar así lo que le ha ocurrido con Cole. Al final olvidan todo lo que ha pasado y vuelven a estar juntos y Cole le da una sorpresa: irá con ella a la misma universidad. De este modo podrán pasar más tiempo juntos aunque las cosas entre ellos no serán tan fáciles en la nueva etapa que les espera.


La historia sigue siendo contada por Tessa en primera persona y a través de ella vamos viendo cómo son sus primeros días en la universidad, alejada bastantes kilómetros de su casa y sin el apoyo diario de sus amigas y de su hermano. Está muy ilusionada con esta nueva etapa porque para ella significa dejar una atrás que ha afectado bastante a su personalidad. Vemos un cambio gradual en ella pero no demasiado llamativo, en mi opinión sigue mostrándose en muchas ocasiones insegura por sus actos y dejándose llevar por lo que dicen los demás. No he visto demasiada diferencia entre la Tessa que encontrábamos en el primer libro y la Tessa que encontramos en este y creo que debería de haber evolucionado un poco más.


Cole sigue encantándome en esta segunda parte y digo lo mismo que dije en la reseña del primero: me hubiese gustado leer algún capítulo contado por él, porque a pesar de que lo conocemos mejor y que cada vez se muestra más como es él en realidad siguen quedando ciertas cosas en el aire y muchos comportamientos y cosas que hace no me terminan de encajar.


Este libro si tuviese que definir en una palabra cuál es el tema principal diría que es la confianza, no solo entre ellos como pareja (la autora relata muchas escenas en las que los celos, las inseguridades, el mentir... son bastante protagonistas) sino también la confianza en uno mismo, en sentirse a gusto y quererse a sí mismo. Sin duda este es el principal problema de Tessa y lo arrastra desde la primera parte y es una de las partes para mí más importantes de la novela, cómo va gestionándolo la autora y los giros que va dando.


Con respecto a los personajes secundarios, he echado un poco de menos a Beth y a Megan ya que ahora no salen tanto pero dos de los personajes nuevos que más me han gustado han sido Sarah y Cami, tienen una personalidad completamente distinta pero ambas consiguen ayudar a Tessa.


El ritmo de esta historia es igual que el primero, se lee en nada y engancha. Lo que no me ha terminado de convencer es que no es una bilogía sino que van a ser tres libros y la forma en la que ha acabado el último tampoco me ha gustado.


En definitiva, son libros que me parecen entretenidos pero esta segunda parte me ha dejado un poco fría, no veo que la protagonista tenga una gran evolución y los motivos que se dan para que haya una tercera parte tampoco me han convencido, creo que hubiese sido mejor que la historia hubiese acabado en esta segunda parte. No sé si leeré la tercera, pero estaría bien que en esa parte incluyesen algún capítulo narrado por Cole porque todavía quedan muchas cosas por saber de él.



Gracias a Montena por el ejemplar





10 comentarios:

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
La verdad que está saga no va conmigo, la dejo pasar.
Un saludo :)

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas :) A mi esta saga (que yo tenía entendido que eran cuatro libros, pero veo que no, que son tres xD) me llama mucho la atención y me gustaría leerla porque estoy leyendo buenas opiniones, aunque sí es cierto que parece que está gustando más la primera que esta segunda parte y más o menos coincidís tod@s en lo mismo :) Aún así espero poder leerla algún día, a ver qué tal :D

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Isabel Tomma dijo...

Hola!
Esta segunda parte para mi fue un alargue innecesario y además se desdibujaron un poco las personalidades de los protagonistas y Tessa tuvo un retroceso muy fastidioso y desesperante.
A saber que traera la tercera y espero que ultima parte.
Besos

Believe in Yourself

Neftis dijo...

Hace poco que lei el primer libro y no me dejo con ganas de mas asi que este no lo he leido ni creo que lo haga. Me planto aqui y no sigo mas.

Saludos

Kiara dijo...

Hola! No creo que de momento lea esta bilogía. Tengo demasiados pendientes.
Besos.

Marilì acosta dijo...

Empece con el primero,claro, y se me dio un aire tanto a after(q aunque me gustó este último) que lo tuve que dejar aparcado....vamos a ver si retomo su lectura :)

Besitoss

Leyna dijo...

Tengo los dos pendientes, a ver qué me parecen ^^

Besos =)

Esther Langdon dijo...

Cada vez me llama menos la saga :S

kris dijo...

¡Holaa!
Tengo muchas ganas de leer esta saga, he visto muy buenas reseñas del primer libro y tengo ganas de leerlo para poder opinar por mi misma. Pero ahora empieza a mosquearme que haya una tercera parte, no tenía ni idea, creo que ya están mareando la perdiz y puede convertirse en el típico caso en el que alargan tanto una novela que se cargan su esencia inicial.
Un besitoo

Alice dijo...

Hola guapi!!!

La verdad que está habiendo muchas reseñas dispares sobre estos libros!! jajaja Y aunque no me llamen especialmente, sé que los leeré si tengo la oportunidad!! Un besazo guapi :)